Cuando el Autosabotaje te impide alcanzar tu Objetivo

¿Quién te impide alcanzar tus Metas? No seas tu peor enemigo. ¿Qué es el autosabotaje? Como dice Alyce Cornyn-Selby, “Autosabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda”. Cuando te propones alcanzar una Meta, lograr un Objetivo, te puedes encontrar con diferentes Dificultades: Barreras Externas; e Internas, cuando tus Conocimientos, Habilidades, Experiencias y Recursos no son lo suficientes para cumplir con tus Objetivos, o por tus Creencias Limitantes.

Algunos ejemplos de Autosabotaje son cuando no aceptas un puesto de trabajo ya que piensas que no estás preparado para ello, y serás un fraude; cuando no acudes a una cita porque crees que no eres suficientemente atractivo e interesante, y esa persona no va a interesarse por ti; cuando no te comportas tal como eres porque crees que los demás no te aceptaran, y te criticaran; cuando te saltas la dieta ya que piensas que no tienes fuerza de voluntad para lograrlo, y no vas a perder los kilos que te has propuesto; o cuando te dejas el inglés porque no eres suficientemente inteligente para aprenderlo, y nunca lo hablarás.

Entonces aparecen las excusas y las justificaciones cuando no consigues lo que te has propuesto: “he tenido mala suerte en la vida”; “las circunstancias no me han acompañado, nací en una familia que no me apoyó”; “es muy difícil para mí, no estoy preparado”; “no doy más de sí, soy muy torpe”; “no sé lo que quiero, espero que me lo digan los otros”; o “los demás se aprovechan de mí, no se portan bien conmigo”.

El porqué del Autosabotaje: la Defensa ante las excesivas Demandas de los que te rodean; el Perfeccionismo; ¿cuáles son tus Deseos y Necesidades reales?; la baja Autoestima; el “no me lo merezco”; ¿son realmente Tus Sueños?; el Miedo al Fracaso; el Miedo a no saber manejarte en el Éxito; el Miedo al “Precio” a pagar; el Miedo al Cambio; el Miedo a Vivir la Vida con Intensidad; o simplemente para mantenerte Sumiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s