Liderar desde la Emoción

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¿Qué puede hacer un Líder para mejorar el Rendimiento de su Equipo y conseguir sus Metas? Emocionar. Debemos conocer cuál es nuestra Emoción liderando. 

Comparte tus Emociones con el Equipo. Confía en ellos. Aprende a dar Feedback Positivo. “Las personas se olvidan de lo que haces o de lo que dices, pero nunca se olvidan de cómo les haces sentir”.

Imagen: Cataliza.
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10 Errores que nos hacen infelices

Aquí tienes 10 Errores que nos hacen Infelices, fallos habituales de Actitud ante la Vida: nos fijamos más en Todo Aquello Que Nos Falta; buscamos Comedias Románticas en la realidad; nos llevamos las Críticas al Plano Personal; y pensar que Seremos Más Felices en el Futuro.

Igualmente, No Expresar los Sentimientos; Compararnos con los demás desde la Perspectiva de la Inferioridad; Querer tenerlo todo; convertir el Miedo en una Excusa para No Actuar; dar un Peso Excesivo a la Edad; y Observar la Realidad en forma de Túnel.


El Coaching, una Inversión en uno mismo

El Coaching es una Inversión En uno Mismo. Ayuda al Cliente a sacar Lo Mejor para conseguir sus Metas y Objetivos. El Cliente podrá conseguir: ser un Observador Distinto de sí mismo y el entorno; Decidir qué Tipo de Vida Quiere y realizar las Acciones oportunas para concretarla; Transformar Conductas Reactivas; Superar sus Limitaciones; y Desarrollar y Potenciar Habilidades.

¿A quién va destinado el Coaching Personal?: a cualquier persona que se encuentre en un momento de Incertidumbre, Cambio, Mejora o Crecimiento a nivel Personal y/o Profesional; a aquellos que quieren Dejar de Lado el Victimismo y Tomar las Riendas de su Vida; a todos aquellos que durante mucho tiempo han Pensado que deberían Cambiar su Vida, pero Nunca se han Atrevido a hacerlo; a quien cree que simplemente Se Deja Llevar en cada situación que se le plantea, pero no hace lo que realmente quiere; y a aquellos que tienen Problemas en Conciliar su Vida Familiar y Personal.

Las Fases en el proceso de Coaching son: la Toma de Conciencia; la Aceptación de la Responsabilidad; la Generación de Compromisos; Pasar a la Acción; y la Valoración de Resultados.

Cómo ser Uno Mismo, según Carl Rogers

Os dejo algunas de las enseñanzas de Carl Rogers, de modo muy resumido, para ser uno/a mismo/a.

En la relación con las Personas resulta beneficios Comportarse Como Uno Es; se logra ser más Feliz cuando uno puede Escucharse con Tolerancia y Ser Uno Mismo; en la Relación Interpersonal tiene un gran valor el Poder Permitirse Comprender a la otra persona.

Es enriquecedor abrir Canales de Comunicación que permitan a los demás Expresar Mis Sentimientos; es gratificante Aceptar a las Personas Como Son; cuanta más Apertura experimente hacia las propias Realidades y hacia las de los demás, menos deseará “Arreglar las Cosas”.

El Desorden en el Hogar y los Miedos

¿Qué significa el Desorden? ¿Sabías que el Acumulamiento de Cosas en el Hogar y el Desorden están relacionados con diferentes clases de Miedos? Dependiendo del Lugar donde se acumule el Desorden o los Objetos Amontonados, es el Mensaje o Señal que se está emitiendo.

En la Entrada de la Casa: miedo a Relacionarse con otras personas; en el Armario, No se tiene el Control sobre el Análisis y el Manejo de las Emociones; en la cocina: Resentimiento o Fragilidad Sentimental; en el Escritorio o Área de Trabajo: Frustración, Miedo y Necesidad de Controlar las Situaciones; Detrás de las Puertas: miedo a No Ser Aceptado por los demás, sensación de Sentirse Vigilado constantemente; Debajo de los Muebles: se le da Demasiada Importancia a las Apariencias.

En Sótanos, se Vive Del Pasado; en el Garaje: Temor y Falta de Habilidad para Actualizarse; por Toda La Casa: Coraje, Enojo, Desidia y Apatía hacia todos los aspectos de la vida; en Pasillos: Conflictos para Comunicarse, miedo a decir y Manifestar Lo Que Se Desea en la vida; en la Sala: Temor al Rechazo Social; en el Comedor: miedo a No Dar Pasos Firmes y sólidos y sensación de Dominio por parte de la Familia.

Hay 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el Desorden: deshazte de Lo Más Grande primero; devuelve las cosas que te hayan Prestado; Recoge lo que este en el Suelo y colócalo en un Canasto o Bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de Ponerlo en Su Sitio; recoge Revistas, Catálogos y Periódicos en una Bolsa o Canasto; saca del Armario 10 Prendas que no hayas usado en el ultimo año y Dónalas; Limpia las Ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la Luz a Tu Vida.

Vacía los Cestos de Basura, Baños, Cocina, Oficina (representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas); saca de los cajones de tu armario las Medias Sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles; Despeja el Escritorio, archiva Papeles que Ya No Uses, revisa y Organiza el Correo recibido; y Deshazte de Bolígrafos y Marcadores que No Funcionen.

Cuando el Autosabotaje te impide alcanzar tu Objetivo

¿Quién te impide alcanzar tus Metas? No seas tu peor enemigo. ¿Qué es el autosabotaje? Como dice Alyce Cornyn-Selby, “Autosabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda”. Cuando te propones alcanzar una Meta, lograr un Objetivo, te puedes encontrar con diferentes Dificultades: Barreras Externas; e Internas, cuando tus Conocimientos, Habilidades, Experiencias y Recursos no son lo suficientes para cumplir con tus Objetivos, o por tus Creencias Limitantes.

Algunos ejemplos de Autosabotaje son cuando no aceptas un puesto de trabajo ya que piensas que no estás preparado para ello, y serás un fraude; cuando no acudes a una cita porque crees que no eres suficientemente atractivo e interesante, y esa persona no va a interesarse por ti; cuando no te comportas tal como eres porque crees que los demás no te aceptaran, y te criticaran; cuando te saltas la dieta ya que piensas que no tienes fuerza de voluntad para lograrlo, y no vas a perder los kilos que te has propuesto; o cuando te dejas el inglés porque no eres suficientemente inteligente para aprenderlo, y nunca lo hablarás.

Entonces aparecen las excusas y las justificaciones cuando no consigues lo que te has propuesto: “he tenido mala suerte en la vida”; “las circunstancias no me han acompañado, nací en una familia que no me apoyó”; “es muy difícil para mí, no estoy preparado”; “no doy más de sí, soy muy torpe”; “no sé lo que quiero, espero que me lo digan los otros”; o “los demás se aprovechan de mí, no se portan bien conmigo”.

El porqué del Autosabotaje: la Defensa ante las excesivas Demandas de los que te rodean; el Perfeccionismo; ¿cuáles son tus Deseos y Necesidades reales?; la baja Autoestima; el “no me lo merezco”; ¿son realmente Tus Sueños?; el Miedo al Fracaso; el Miedo a no saber manejarte en el Éxito; el Miedo al “Precio” a pagar; el Miedo al Cambio; el Miedo a Vivir la Vida con Intensidad; o simplemente para mantenerte Sumiso.

Claves para Ser Positivo

¿Ser Inteligente implica Ser Positivo? Las Claves son: Autoconocimiento de las fuentes de tu Bienestar subjetivo; conocimientos sobre la Complejidad Emocional de la Realidad; capacidad de Resolución de Problemas, especialmente en lo relacionado con encontrar aspectos que sean útiles para la consecución de los Objetivos propuestos; y Visión Amplia de la Realidad, Flexibilidad a la hora de Percibir y Analizar el Entorno.

Algunos apuntes sobre la Positividad: sé Optimista cuando la realidad lo permita; no te Rindas nunca, o mejor sí; sé positivo, o no tanto.